Declaran al conejo en peligro de extinción

Muchos pensamos que el conejo es un animal que esta en todo el mundo, pero lamentablemente no es así, ha entrado en la categoría de peligro de extinción.
Declaran al conejo en peligro de extinción Declaran al conejo en peligro de extinción Declaran al conejo en peligro de extinción

Lamentablemente se ha anunciado que el conejo es declarado en peligro de extinción, una prueba contundente de que la fauna está siendo acribillada.

Un animal considerado en algunos tiempos como «común» y hasta de mascotas sobrevivían en hogares, ahora su población disminuyo casi un 70 por ciento, algo preocupante.

El Fondo Mundial para la Naturaleza de España, fue quien informó sobre el trágico descenso de la población del conejo del monte.

Entre algunas de las causas de la muerte de estos animales, se debe a enfermedades como mixomatosis, el cambio de suelo y la agricultura en cantidad extensa.

Por otro lado, las malas noticias continúan, pues el conejo es el alimento de muchas más especies, un 40% dependen de el para sobrevivir, así que también podrían caer en peligro de extinción.


Imagen de: Alfredo Álvarez

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx