Flor de Nochebuena y su relación con la Navidad

Nochebuena, es el nombre conocido que recibe esta planta, suele utilizarse con fines decorativos durante las próximas fechas de Navidad; ¡Conócelas!
Flor de Nochebuena y su relación con la Navidad Flor de Nochebuena y su relación con la Navidad Flor de Nochebuena y su relación con la Navidad

Nochebuena, es el nombre conocido que recibe esta planta, suele utilizarse con fines decorativos durante las próximas fechas de Navidad, ¡Conócela!

Los Franciscanos luego de su llegada en el siglo XVI en vías de evangelizar a los indígenas fueron los encargados de insertar a la Nochebuena con el nacimiento de Jesús, por supuesto, las festividades de Navidad.

La floración de estas fechas coincide con las fechas de Navidad, siendo la protagonista del vivo colorido de fin de año.

TE VA INTERESAR: Niñas, niños y adolescentes toluqueños reciben uniformes y equipo deportivo

Los pueblos originarios le llamaban cuetlaxóchitl un termino náhuatl proveniente de los prefijos Cuetlaxtil; «Cuero» y Xochitl «Flor».

Cuenta con hojas de color verde y unas hojas superiores de un rojo esplendido, llamadas brácteas, con un aspecto de pétalo, en realidad la flor de esta planta es muy pequeña y son los botones amarillos que se encuentran al centro de todo este bello follaje del arbusto.

El primer embajador de Estados Unidos en México, Joel Roberts Poinsett, fue un destacado botánico que se enamoró de la Nochebuena al conocerla entre 1822 y 1823, fue llamada en ingles en su honor.

nochebuena

En consecuencia, lamentablemente en 1937, la familia Ecke en Estados Unidos patentó este cultivo y todas sus variedades

Finalmente, la planta se integro con las piñatas; ponche, las posadas y toda la parafernalia Navideña tradicional mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía:

https://viamexico.mx/curiosidades-la-flor-nochebuena/

https://www.significados.com/flor-de-nochebuena/

https://www.unionjalisco.mx/articulo/2017/12/12/cultura/10-datos-curiosos-de-la-nochebuena

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx