Incorporará INE códigos QR en la Credencial para votar

Incorporará INE códigos QR en la Credencial para votar con el objetivo de brindar mayor seguridad a los mexicanos y agilizar procesos
Incorporará INE códigos QR en la Credencial para votar Incorporará INE códigos QR en la Credencial para votar Incorporará INE códigos QR en la Credencial para votar

El Consejo General del INE aprobó la incorporación de códigos bidimensionales tipo QR en las credenciales para Votar.

Esto con el objetivo de fortalecer la protección de datos, y su aplicación iniciará desde este diciembre.

Marco Antonio Baños refirió que el uso de códigos QR permitirá mayor agilidad en el intercambio de información entre el INE y otras instituciones para la autentificación de la credencial.

“Los bancos podrían, eventualmente, hacer alguna lectura de los datos, pero siempre y cuando en la aplicación las llaves de acceso a ciertos datos las tenga autorizadas por parte de la autoridad electoral”.

Incluir el código QR en las identificación brinda la posibilidad de encriptar datos y poner de forma visible solo los más necesarios para cumplir con la función de voto e identificación.

También, el INE manifestó estar listo para dotar de una identificación a menores de edad, esto con la finalidad de proteger la identidad de todos los mexicanos.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx