Autopista México-Toluca una de las más peligrosas

Existen diversos factores que hacen de la Autopista México- Toluca una de las más peligrosas de acuerdo con el Colegio de Ingenieros del Estado de México
Autopista México-Toluca una de las más peligrosas Autopista México-Toluca una de las más peligrosas Autopista México-Toluca una de las más peligrosas

De acuerdo con Raúl Vera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, existen diversos factores que hacen de la Autopista México- Toluca una de las más peligrosas.

Comentó que esta autopista fue diseñada hace varias décadas, cuando no había tanto tránsito de autos diario y para una velocidad máxima de 110 km/h.

Otros factores que en la actualidad han influido para el incremento de percances viales son:

  • Sobresaturación de automóviles
  • Reducción de carriles
  • Obras del tren urbano México Toluca

Aún cuando este último punto, ha resultado incomódo para el tránsito, representa una oportunidad para disminuir accidentes, ya que es la alternativa para las personas que a diario viajan a la CDMX, disminuyendo así el tránsito en la carretera.

El ingeniero, también comentó que se podrían realizar adecuaciones para hacerla más segura, sin embargo, requiere de una buena inversión económica.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx