Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo

Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo
Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo

El mezcal mexicano, es una de las bebidas con mayor significado y tradición artesanal en nuestro país.

Obtenida a partir de la destilación del maguey, ha sido reconocida como el alcohol más perfecto para consumo humano.

Sergio Inurrigaro, presidente de la asociación Pro Cultura del Mezcal y Embajador ante el mundo de esta bebida, comentó que al tenerla al alcance de nuestras manos culturalmente, los mexicanos, al igual que con el tequila se le ha considerado como una bebida corriente.

Sin embargo, hoy que ha tomado relevancia ante el mundo, siendo los mayores consumidores Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania, se esta consolidando la calidad y trascendencia del mezcal.

Y si la historia y trabajo artesanal no es suficiente para apreciarlo, un instituto en Chicago, dedicado a realizar estudios científicos sobre alcohol, ha llegado a la conclusión de que se trata del alcohol más puro en todo el mundo.

Lo anterior, dado que la mayoría de bebidas alcoholicas son monosácaridos, por lo cual el hígado debe transformalo para poder sacarlo del organismo, intensificando los sintomas de lo que conocemos como cruda.

Por su parte el mezcal, es un polisacárido, que al tocar la boca empieza a desdoblarse, haciendo que la transformación del alcohol en el organismo sea mucho más rápida y con menos consecuencias.

Esto sólo confirma científicamente lo que sabían nuestros ancestros, quiénes daban mayores propiedades al maguey incluso más que al propio maíz.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx