Evo Morales, expresidente de Bolivia acepta asilo político de México

Tras la crisis de Bolivia y semanas de protesta, el ex presidente Evo Morales renunció a su cargo después de 14 años en el poder, por lo que acepto el asilo político ofrecido en México.
Evo Morales, expresidente de Bolivia acepta asilo político de México Evo Morales, expresidente de Bolivia acepta asilo político de México Evo Morales, expresidente de Bolivia acepta asilo político de México

Ante la situación de urgencia que se suscita en Bolivia, el presidente Evo Morales acepto el asilo político que México le ofreció.

Este lunes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se concedió el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, esto, plenamente por razones humanitarias y por el sentido de urgencia que enfrenta el país.

Luego de que Evo Morales renunciara a la Presidencia de Bolivia por pedido de las Fuerzas Armadas y argumentando la situación del país en crisis, el gobierno de México le ofreció la invitación que acepto con gusto.

La situación que el expresidente vivió en Bolivia fue grave, en su cuenta de Twitter expresó que asaltaron su hogar y el de su hermana y amenazaron de muerte a ministros y a sus hijos, por lo que le urgía salir de su país.

Evo Morales, renunció después de 14 años en el poder y se vio obligado tras semanas de protesta exigiendo un golpe de estado.


Imagen de: El Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx