Revelan en Tultepec-EdoMex mamuts con más de 15 mil años

Excavasión en Tultepec, Estado de México se logró rescatar la cantidad de 824 huesos, que corresponden alrededor de 14 animales del Pleistoceno.
Revelan en Tultepec-EdoMex mamuts con más de 15 mil años Revelan en Tultepec-EdoMex mamuts con más de 15 mil años Revelan en Tultepec-EdoMex mamuts con más de 15 mil años

Revelan en Tultepec la cantidad de 824 huesos, que corresponden alrededor de 14 animales del Pleistoceno, comentó el INAH.

Revelan-tultepec-mamuts1

Tultepec reveló ayer un hallazgo de caceria y destazamiento de mamuts por los arqueólogos Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Arqueologia en conjunto con Luis Córdoba Barradas, de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA).

El hallazgo de 824 huesos pertenecientes a 14 mamuts, fueron cazados con trampas cavadas de madera y piedras, para ser matados; consumir su carne, piel, grasa y huesos.

TE VA INTERESAR: EdoMéx sera la sede del planetario más grande y moderno de México

El hallazgo esta ubicado a 10 km de la base áerea de Santa Lucía, todo esto se dio cuando trabajadores intentaban construir una nueva celda para desechos en un relleno sanitario en el municipio.

Confirma «la presencia de los mamuts y su interacción con el hombre en la Cuenca de México dará un giro. Así que la noticia repercutirá a nivel mundial y para Tultepec, que significará una piedra de toque en la historia que tienen como municipio».

Aunque faltan excavar en otros puntos de la zona, hasta hoy han rescatado 824 huesos, correspondientes a 14 mamuts, divididos en ocho cráneos, cinco mandíbulas, 100 vértebras, 179 costillas, 11 escápulas, cinco húmeros, siete pelvis, 11 fémures, seis tibias, así como varios colmillos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: https://www.excelsior.com.mx/

https://twitter.com/INAHmx

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx