Este Día de Muertos 2019, la Coprisem vigilará que en los 420 panteones de los 125 municipios de nuestro estado no se vendan bebidas alcohólicas.
En años anteriores han reportado la venta de micheladas en puestos ambulantes e incluso en carretillas por lo cual este año mantendrán especial atención para evitar la venta de alcohol.
Además estará prohibida la venta de aguas frescas y paletas de hielo por la dudosa procedencia del agua con la que estén preparadas, con el fin de evitar riesgos sanitarios y prevenir posibles enfermedades en los consumidores.
También se mantendrán vigiladas las áreas de sanitarios con el fin de evitar que se conviertan en un riego sanitario para la población.
Los panteones donde se concentrará la vigilancia durante este operativo de Día de Muertos son el general y el municipal de Toluca.
Otros panteones prioritarios son los de Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuatitlán Chimalhuacán y Amecameca.


