La Moderna, una importante marca de la ciudad de Toluca

La interesante historia del crecimiento de la marca "La Moderna" en la ciudad de Toluca para ser una empresa posicionada en el mercado de pastas.
La Moderna, una importante marca de la ciudad de Toluca La Moderna, una importante marca de la ciudad de Toluca La Moderna, una importante marca de la ciudad de Toluca

La ciudad de Toluca ha visto nacer a muchas marcas de talla nacional e internacional, una de ellas es la marca de pastas alimenticias «La Moderna», quien con el paso del tiempo creció en el Valle de Toluca.

Fundación de «La Moderna

La Fábrica de Pastas Alimenticias La Moderna, se funda en 1920 cuando los hermanos Vendrel de origen español se asociaron con Don Alberto A. Henkel para iniciar una pequeña fábrica de pastas.

En 1927 se vieron obligados a cederle el negocio a Don Rafael Costa, quien junto con su yerno Don Javier Reverter la manejó hasta 1927, año en el que se retira a España y le cede la administración a Don Javier.

Posteriormente el 1 de junio de 1959 adquieren dicha fábrica en sociedad los señores Don Luis Dosal (que fallece a los 24 días), Don Carlos Scougall y Don Eduardo Monroy Cárdenas quien queda al frente de la Dirección General.

La Moderna crece y se posiciona en el mercado

La Moderna fue acaparando mercado con calidad de producción en el estado de Hidalgo y la región del bajío mexicano y expandiéndose en el Estado de México.

En 1970 la Compañía Nacional de Harinas S.A. de C.V. hoy Molinos del Sudeste S.A. de C.V. ubicado en la ciudad de Toluca, fue el primer molino en ser adquirido por don Eduardo Monroy Cárdenas. Con el tiempo se convirtió en el principal proveedor de materia prima para la Fábrica de Pastas La Moderna.

La Fábrica de Galletas La Moderna S.A. de C.V. empezaría sus operaciones en agosto de 1974, en un predio ubicado en la zona industrial de Toluca, sobre la carretera a Naucalpan.

La marca con el paso del tiempo empezó a fundar empresas aledañas y complementarias en el producto que realizan, por ello en 1990 se funda la empresa Papeles Corrugados, parte de la división de empaques de Grupo La Moderna,  localizada en Metepec, Estado de México.

Con el paso del tiempo, la marca creció de manera impresionante, un ejemplo es la adquisición en 2001 de la marca Tres Estrellas, donde se instaló un molino de arroz en la ciudad de Toluca.

Actualmente la marca sigue creciendo y es una de las más posicionadas en el mercado de las pastas en México.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx