Voluntaria de ISEM entrega pelucas para personas con cáncer a cambio de un sonrisa en EdoMéx

La voluntaria del ISEM, realiza y enseña a realizar pelucas para otorgarlas a niños, niñas y adultos que reciben quimioterapia como tratamiento contra el cáncer.
Voluntaria de ISEM entrega pelucas para personas con cáncer a cambio de un sonrisa en EdoMéx Voluntaria de ISEM entrega pelucas para personas con cáncer a cambio de un sonrisa en EdoMéx Voluntaria de ISEM entrega pelucas para personas con cáncer a cambio de un sonrisa en EdoMéx

Esta es la historia de Rosalba Velázquez López, una voluntaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ella, elabora y enseña a otros voluntarios a realizar pelucas para niños, niñas y adultos que reciben quimioterapias para el cáncer.

«Me siento muy comprometida con las personas cuando veo la cara de tristeza que traen cuando vienen», expreso Rosalba Velázquez.

Rosalba siempre pone todo su entusiasmo para realizar las pelucas, menciona que no solo es una simple peluca, es una alegría y una sonrisa obtenida al entregarla.

La señora Velázquez ha sido voluntaria gran parte de su vida, y ahora, apoya a las personas que han perdido el cabello a consecuencia del tratamiento contra el cáncer.

“Siempre les digo que lo mejor de nosotros va dentro de esa peluca, y cuando se la llevan y prueban, es el mejor pago para nosotros”, comentó la voluntaria del ISEM.

El banco de pelucas se inauguró desde el 2018 entregando once pelucas oncológicas y en este 2019 llevan 22 entregadas en apoyo a mujeres, hombres y niños.

Este programa es en conjunto con el DIF, quien recibe el cabello para seleccionarlo, limpiarlo y después lo entregarlo en trenzas.

Cabe resaltar que tan solo para realizar una peluca se lleva una semana y contiene cerca de diez trenzas de cabello, dependiendo del tamaño y grosor del mismo.

El ISEM invita a todos aquellos que quieran apoyar como voluntarios de este proyecto y a personas que necesiten de una peluca a unirse a este proyecto.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx