Edomex segundo lugar en abortos en México

El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 50 mil mujeres que han interrumpido su embarazo de forma legal
Edomex segundo lugar en abortos en México Edomex segundo lugar en abortos en México Edomex segundo lugar en abortos en México

El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 50 mil mujeres que han interrumpido su embarazo de forma legal, lo anterior, de acuerdo con cifras de la organización Mujeres en Cadena.

Expertos en el tema señalan que los abortos realizados en clínicas avaladas por la autoridad correspondiente disminuyen las probabilidades de mortalidad en las mujeres.

El aborto legal es el que se realiza de acuerdo con la ley vigente, en un centro médico autorizado y donde la paciente o su representante expresan formalmente el consentimiento para el procedimiento, siempre y cuando sea previo a las 22 semanas de embarazo.

“Si hablamos estrictamente, en el Estado de México el aborto legal solo puede ser emitido por un Juez, en la mayoría de casos por violación y estupro. En algunos otros, porque se muestran algunas anomalías genéticas”. Marco Antonio Mendieta, médico en ginecología y obstetricia.

En caso de violación es imprescindible tomar la pastilla que incluso se proporciona en la Fiscalía.

Se tiene registro de más de 47 mil mujeres mexiquenses que se trasladaron a la Ciudad de México, lugar donde es legal, para practicarse un aborto.

Presentando comprobantes de domicilio de la CDMX para evitar ser rechazadas por las clínicas.

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx