Advierten que empeorará la contaminación en invierno

Expertos advierten que empeorará la contaminación en invierno en el Valle de Toluca, a causa de la falta de humedad serían visibles.
Advierten que empeorará la contaminación en invierno Advierten que empeorará la contaminación en invierno Advierten que empeorará la contaminación en invierno

Expertos advierten que empeorará la contaminación en invierno en el Valle de Toluca.

Fue en mayo de este año cuando pudimos vivir en Toluca las consecuencias de la contaminación, fueron cuatro días de contingencia.

En la atmósfera se reflejó el exceso de partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), la cual disminuyó con las lluvias, pero el problema no ha desaparecido.

Ya iniciada la temporada de lluvias, todo mejoró y hasta el momento la calidad del aire se ha mantenido regular.

Sin embargo, esta próxima la temporada invernal, en la que las lluvias se vuelven esporádicas en nuestro Valle de Toluca.

La falta de humedad, será propicia para que los efectos del cambio climático sean palpables de nuevo.

Toluca se ubica en el plano nacional en el primer lugar en contaminación atmosférica, han informado las autoridades municipales.

“La gente en Toluca no sabe que desde hace tres años está contraindicado el ejercicio y la realización de tareas al aire libre por más de cuatro horas”, expuso el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en un encuentro con empresarios.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx