Regresa el helado de chile en nogada para festejar mes patrio en Toluca

Regresa el helado de chile en nogada para festejar mes patrio en Toluca Regresa el helado de chile en nogada para festejar mes patrio en Toluca Regresa el helado de chile en nogada para festejar mes patrio en Toluca

Nahyeli Reyna Morales Enciso, dueña de “Xomi”, una heladería de la ciudad de Toluca que para celebrar el mes patrio, cuenta con un sabor interesante de chiles en nogada que combina un toque picoso con ingredientes dulces y salados.

La heladería se encuentra sobre la vialidad María Curie en la capital mexiquense, donde utiliza ingredientes como chile poblano, crema, nuez y granada, para el delicioso postre.

La receta es tostar el chile, pelar, desgranar, limpiar, pelar y batir, son parte del ritual para su elaboración que puede llevar incluso más de una hora y media. La receta secreta también incluye amor y dedicación.

Xomi es un proyecto que se ha trabajado desde hace tres años, inicio con ocho sabores y ahora ya cuenta con más de 40, entre ellos el de Chile en Nogada.

Imagen de Milenio

Aunado al nuevo sabor, para festejar la Independencia de México realizo un helado con tuna para representar el color verde, guanábana para el blanco y la deliciosa fresa para el rojo de nuestra bandera nacional.

Además de estos sabores, los visitantes podrán encontrar helados de golosinas, chocolates, semillas, frutas, todos ellos con ingredientes naturales e incluso algunos libres de azúcar, de leche deslactosada o veganos.  Xomi está ubicado en Maria Curie, en la colonia San Juan Buenavista, a unos pasos de la vialidad Alfredo del Mazo en Toluca. 


Te invitamos a leer la nota completa en: Milenio

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx