Desaparece Museo de Culturas Populares y Museo de Numismática cambia de sede

En el Museo de Numismática, se creará la "Casa - Museo Toluca 1920", que será un centro académico de arte y cultura en Toluca
Desaparece Museo de Culturas Populares y Museo de Numismática cambia de sede Desaparece Museo de Culturas Populares y Museo de Numismática cambia de sede Desaparece Museo de Culturas Populares y Museo de Numismática cambia de sede

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura del Estado de México informó que en la casona del siglo XIX donde se encontraba el Museo de Numismática, se creará la «Casa – Museo Toluca 1920», que será un centro académico de arte y de discusión en temas de actualidad artística y cultural.

Se pretende que en este lugar se impartan seminarios, cursos y talleres. También contará con librería, cafetería, espacios para gastronomía y degustación.

Mientras que el Museo de Numísmatica, se mudará al Centro Cultural Mexiquense, donde tendrá estacionamiento, cafetería y acceso al Archivo Histórico del Estado de México y a la Biblioteca Pública Central Estatal.

Por otra parte, el espacio que se albergaba al Museo de Culturas Populares se convertirá en el Museo Hacienda “La Pila”, después de la remodelación que se realizó en su interior.

Información e imagen de Así Sucede
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx