Acoso y hostigamiento sexual serán considerados como violencia laboral en EdoMéx

Acoso y hostigamiento sexual serán considerados como violencia laboral en EdoMéx Acoso y hostigamiento sexual serán considerados como violencia laboral en EdoMéx Acoso y hostigamiento sexual serán considerados como violencia laboral en EdoMéx

Toluca, EdoMéx.- El Grupo Parlamentario del PRD presento ante las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la 60 Legislatura la iniciativa para que se considere como violencia laboral el hostigamiento y acoso sexual, la que fue aprobada por unanimidad.

Además del hostigamiento y acoso sexual, también será considerado el impedimento para que las mujeres lleven a cabo la lactancia materna.

Los diputados analizaron y debatieron la propuesta para modificar el artículo 10 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, que tiene como fin asegurar a las mujeres de la entidad mexiquense en tanto a derechos y oportunidades sin discriminación.

“Estamos conscientes de que los actos de violencia en contra de la mujer lamentablemente suelen quedar impunes por muchas razones, por lo que proponemos que para evitar el acoso y el hostigamiento sexual en los centros de trabajo por un superior, compañeros o compañeras, se apruebe esta iniciativa”, destacó la diputada Araceli Casasola Salazar, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD.

Los legisladores tomaron la iniciativa como necesaria para garantizar un buen ambiente laboral libre de acoso o discriminación contra las mujeres.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Pulso Edomex

Imagen de: SIPSE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx