Riesgo de colapso en el río Verdiguel: Juan Rodolfo

Hasta el momento se han detectado 22 puntos de riesgo por el Río Verdiguel, después de las lluvias atípicas que se registraron durante el fin de semana pasado.

Por lo anterior, el presidente Municipal, Juan Rodolfo Sánchez, declaró que ya informaron de la situación a la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de que pueda intervenir y autorizar algunos permisos para que el municipio pueda implementar acciones que minimicen los riesgos.

“Son puntos cercanos a comunidades y casas, hay otros que ya sabemos que son históricos en la parte baja de la bóveda, de hecho vamos a hacer una notificación a los propietarios que están sobre esta estructura (…) la realidad es que el error fue inicialmente embovedar el río, fue grave, además haber permitido que se instalaran civiles en la parte superior”.

Se han registrado daños en la parte baja del edificio de la Secretaría de Educación y en la calle Vicente Guerrero al levantarse unas placas de concreto y acero.

Lo más alarmante son las zonas en riesgo, ya que comprenden áreas con casa y edificios que ponen en riesgo a  bastantes toluqueños, por lo cual en próximos días harán una notificación para que los habitantes recuerden que están en una zona de peligro y tomen previsiones.

Información e imagen de Digital Méx 

Salir de la versión móvil