Deniegan trámite de matrimonio a personas del mismo sexo en Toluca

Deniegan trámite de matrimonio a personas del mismo sexo en Toluca Deniegan trámite de matrimonio a personas del mismo sexo en Toluca Deniegan trámite de matrimonio a personas del mismo sexo en Toluca

El pasado jueves, tres parejas del mismo sexo acudieron a la Oficialía número uno del Registro Civil de la ciudad de Toluca para solicitar el trámite de matrimonio, el cual fue negado, por lo que iniciarán proceso de juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ricardo Coyotzin Torres, representante de la asociación Fuera del Clóset, explicó que actualmente existen cuatro juicios de amparo en el Estado de México, y con este serían cinco.

Por lo cual se podrá recurrir al recurso legal de jurisprudencia ante los juzgados federales para las tres parejas solicitantes.

“Los procesos serán individuales de cada pareja pero como asociación buscaremos apoyar a más parejas.”

Ricardo Coyotzin expreso que no está de acuerdo con el que se pregunte a la ciudadanía si está a favor de la ley de matrimonio entre el mismo sexo.

 “Los derechos no se someten a votación, que se haga una consulta lo reprobamos”.

Este jueves, tras acudir a los juzgados civiles en Toluca, el colectivo mostró el documento para el juicio de amparo que será promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual podría tener fallo en seis meses.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx