Debido a los operativos de verificación en la ciudad de Toluca, el presidente de la Central de Abastos, Jorge Hernández Palma, expresó que se ha registrado una disminución de clientes del 30 por ciento, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para tomarlo en cuenta.
Varios de las personas que acudían a la Central de Abastos, ahora tienen miedo a ser infraccionados al acudir a comprar no solo para sus negocios, si no, también para su vivienda, Hernández Palma demanda que los elementos se instalan casi a la entrada de la central.
“Aquí viene mucha gente de los municipios aledaños e inclusive de otros estados para surtirse de frutas, legumbres, productos de canasta básica, entre otros, sin embargo por los operativos mejor no vienen, pues temen que les recojan su vehículo y lo lleven al corralón”, subrayó.
“Esto quizás lo desconocen las autoridades pero si les hago una invitación para que busquen otras alternativas. No es que estemos en contra del orden, pero sí podrían buscar otras alternativas para que no afecten a terceros, en este caso a los comerciantes”, agregó.
Presidente pide tregua contra operativos
El presidente consideró que deben parar los operativos o que se lleven a cabo medidas preventivas, ya que actualmente los operativos causan tráfico vehicular, lo que resulta contraproducente.
Te puede interesar – Bomberos más jóvenes de Toluca
Por último Hernández Palma aclaró que debido a sus bajas ventas se han visto en la necesidad de pedir una tregua para que los automovilistas se pongan al corriente.
“Muchos comerciantes que son víctimas de estos operativos se ven obligados a dar una mordida y esta la incluyen a la hora de vender los productos en sus negocios, por lo que quienes a final de cuentas también pagan son los mismos ciudadanos”, finalizó.
Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca


