De acuerdo con el abogado de los ejidatarios, Santiago Pérez, no es posible que el Tren Interurbano México -Toluca quede terminado para 2022, ya que, la comunicación entre el gobierno federal y los bienes comunales de San Juan Coapanayan y San Jerónimo Acazulco está rota.
Denunció amenazas constantes contra los ejidatarios por parte de las constructoras y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Aclaró que a la fecha no hay dialogo, el año pasado aún se contaba con la participación del gobierno del Estado de México como intermediario y se logró contactar con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no han avanzado los acuerdos y se mantienen los tres amparos ganados desde hace dos años.
Enfatizó que sólo llegarán a acuerdos si el tema de la preservación de los recursos naturales se incluye en la negociación.
“Nosotros no nos oponemos a la construcción, sólo pedimos que nos paguen lo justo por nuestras propiedades, porque no se trata de afectar a nadie solo que haya un desarrollo sustentable en la región donde además hay trabajo de comuneros que se dedican al turismo porque están dentro de la zona de La Marquesa”, enfatizó el abogado representante.
Información de Digital Méx


