El Toluca Fc ha tenido una temporada infernal contando con solo un punto de quince disputados en cinco jornadas de la Liga Mx, lo que lo pone en una situación difícil para poder alzar el barco escarlata al mando del Director Técnico, Ricardo La Volpe.
El pasado fin de semana los Diablos Rojos se enfrentaron a los Rayados del Monterrey perdiendo el encuentro con dos goles en contra, sin una defensa sólida y el ataque sin respuesta por las bandas, ni mucho menos balones al área rival, los delanteros no han respondido a la altura que se esperaba y en especial Emmanuel Gigliotti, quien llegaba como goleador de Argentina y que tuvo una clara en el partido.
Tras el partido en la ciudad de Monterrey, las noticias malas no terminaron, pues el arquero Alfredo Talavera después del choque contra el holandés, Vicent Janssen, termino con un esguince en el cuello, lo que causará duda para el partido de la jornada 6 contra los Xolos de Tijuana.
Aunado a esto, el joven canterano Alan Medina, quien era uno de los pocos jugadores que sacaban la cara ante la situación del equipo escarlata, sufrió una terrible lesión en un choque con el portero Raúl Gudiño en la concentración de la Selección Mexicana y su cumpleaños, dejándole una fractura de tibia y peroné que le costará de cuatro a seis meses fuera de las canchas.

La directiva de Toluca Fc parece ser que está pensando en sustituir al Bigoton La Volpe con Ricardo Antonio el «Turco» Mohamed, así lo anuncio André Marin por medio de sus redes sociales. Esto debido a que no han visto los resultados que esperaban y con la supuesta inversión que realizaron en los torneos anteriores.
Se habla de una inversión fuerte, pero en realidad no se nota, pues ficharon a Anibal Chalá que no se ha visto muy bien en la lateral, el joven Luis Donaldo para reforzar la central, sin tener al momento minutos importantes y por último a Diego Rigonato y Gaston Sauro, que llegaron tras 4 jornadas de la Liga Mx, atrasando su incorporación y aparición con el equipo titular, sin olvidar que Sauro viene con una lesión en la rodilla.
Realmente no fue una inversión importante para los jugadores que dejaron ir sin fundamentos coherentes, como la salida de Leonel López, donde la directiva lucho con Leon para regresarlo a la capital mexiquense, se adapto de nuevo, metió gol en el clásico toluqueño y después fue despedido por no entrar en planes de La volpe. Quien lo expreso con un «no nos afectará, tenemos buen plantel y también a los jóvenes canteranos».


