Toluca nombrará cerca de 3 mil calles y la ciudadanía podrá escoger el nombre

Toluca nombrará cerca de 3 mil calles y la ciudadanía podrá escoger el nombre Toluca nombrará cerca de 3 mil calles y la ciudadanía podrá escoger el nombre Toluca nombrará cerca de 3 mil calles y la ciudadanía podrá escoger el nombre

A través del programa “Toluca tiene nombre”, el Ayuntamiento de Toluca planea nombrar cerca de 3 mil calles, avenidas, retornos y callejones que el ya desde hace varios años no reciben nomenclatura o bien es repetida.

En este programa la ciudadanía tendrá participación, ya que el dar número y nombre a las calles significa darle identidad a los hogares de los toluqueños, así lo expreso Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

“Se tiene calculado que en este momento hay alrededor de 3 mil calles, callejuelas, retornos, cerradas, privadas, que no cuentan con una nomenclatura oficial solo aquella que por usos y costumbres les han otorgado los vecinos. Se trata de oficializar los nombres tanto por las autoridades de Toluca como por las judiciales a efecto de poder identificar las calles, los predios, los derechos de las personas, todo mundo tiene derecho a tener una nomenclatura oficial clara, transparente”, apuntó.

Las personas tendrán el poder de nombrar las calles, pues va en abono del ejercicio pleno de los derechos de la gente, así que está permitido todo en elección libre, pero recomiendan evitar el culto de las personalidades por ejemplo enaltecer la personalidad de políticos vigentes es un equívoco, pero eso solo es una simple recomendación.

 “Espero que no haya inconformidades, tenemos una ciudadanía muy madura, tanto que en el mes de febrero la gente participó sin precedente en la elección de autoridades auxiliares y seguramente la elección del nombre no será la excepción”.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex

Imagen de: Tv Mexiquense

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx