Se suspende Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reanudará hasta 2020

Se suspende Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta 2020, en 2019 se ha alcanzado la meta de más de 900 mil jóvenes registrados.
Se suspende Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reanudará hasta 2020 Se suspende Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reanudará hasta 2020 Se suspende Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reanudará hasta 2020

A través de una publicación en Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro suspende inscripciones de becarios a centros de trabajo durante el resto del 2019. Será hasta 2020 que se retomarán las vinculaciones para becarios y tutores al programa.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro suspende inscripciones al haber alcanzado la meta del 2019 con más de 900 mil jóvenes que recibirán capacitaciones por parte de tutores en los diferentes centros de trabajo a lo largo de México.

No te preocupes, si ya te encuentras participando en el programa o te tenias ganas de participar, aquí te decimos lo que debes hacer:

No alcance a inscribirme, ¿ya no podré participar?

Este 2019 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro suspende inscripciones, sin embargo, tendrás que esperar a la convocatoria 2020.

Ya estaba inscrito en el programa, ¿ahora qué pasa?

No pasa nada, tu beca se encuentra garantizada por un año. Si ya te encontrabas en capacitación en uno de los centros de trabajo lo único que tienes que hacer es aprovecharlo y continuar con tus actividades, seguirás recibiendo tu beca como siempre.

¿Cuándo y cómo comienzo a recibir la beca?

Primero asegurarte de que ya fuiste aceptado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que uno de los tu capacitación y que uno de los tutores aceptó vincularte en la plataforma. Una vez iniciada la capacitación, en la plataforma podrás dar seguimiento a través de ligas para que accedas a tu cuenta digital.

Los depósitos suelen retrasarse algunas semanas, sin embargo, una vez regularizado, tendrás tu beca cada día 13 de mes.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿cómo inscribirse?

Durante este año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continuará trabajando en mejores prácticas y buscarán robustecer la operación del programa en el futuro. Más información en: https://www.gob.mx/stps/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx