Realizaron primer Tianguis del Mezcal mexiquense

En Tenancingo, se llevó a cabo la primera edición del Tianguis del Mezcal con la finalidad de posicionar el mezcal mexiquense a nivel nacional.
Realizaron primer Tianguis del Mezcal mexiquense Realizaron primer Tianguis del Mezcal mexiquense Realizaron primer Tianguis del Mezcal mexiquense

En Tenancingo, se llevó a cabo la primera edición del Tianguis del Mezcal, con la finalidad de dar mayor exposición a los productores del Estado de México. En especial, se busca posicionar el mezcal mexiquense que se ha ganado un lugar por su calidad.

Los productores que participaron, son originarios de Zumpahucan, San José Chalmita, Zacualpan, Malinalco, Palmar de Guadalupe, Ixtapan de la Sal y Platanar.

Blas Álvarez Ayala, parte del colectivo “Amigos del Mezcal” explicó que el evento tuvo una buena recepción de la gente y aunque el mezcal más conocido es el de Oaxaca, históricamente, prácticamente todo el país tiene producción de mezcal y el mexiquense tiene una variedad de agave criollo que tiene muy buena aceptación para cualquier paladar.

En este evento también se ofreció comida, artesanías, helados de mezcal y productos de la región.

Información e imagen de Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx