Estas son las paradas más peligrosas para transeúntes en Toluca

Estas son las paradas más peligrosas para transeúntes en Toluca Estas son las paradas más peligrosas para transeúntes en Toluca Estas son las paradas más peligrosas para transeúntes en Toluca

Las paradas ubicadas en Alfredo del Mazo, a la altura del PRI estatal, Díaz Mirón y Tollocan, la avenida José María Pino Suárez y la avenida Solidaridad Las Torres y en Adolfo López Mateos a la altura de El Árbol, encabezan los reportes de robos a transeúntes, reconoció el coordinador operativo de Seguridad Pública en Toluca, José Antonio Reyes Bernal, sin embargo, la corporación tiene diseñado un dispositivo vía tierra que permite la inhibición de este delito.

Informó que de acuerdo con las cifras que diariamente le reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al municipio, se contabilizan entre tres y cuatro robos con violencia en agravio de transeúntes en cada una de las paradas señaladas, razón por la cual han reforzado los operativos a bordo de autobuses de transporte público.

«La Policía Municipal está llevando a cabo un programa por órdenes del señor presidente y nuestro director, de erradicar precisamente con presencia en los puntos que nos reportan, operativos que se están llevando a cabo, revisión del transporte público y revisión de motocicletas que específicamente, la semana pasada se hicieron dos detenciones muy importante de gente que ya venía delinquiendo varios meses atrás», destacó el jefe operativo.

Modus operandi

De acuerdo con los trabajos realizados por los efectivos municipales, los delincuentes se mueven a bordo de motocicletas, en agrupaciones de dos, y operan en las zonas con menos presencia policial.

Este tipo de robos se registran en horarios diversos, pues en la mañana son de 6:00 a 8:00 horas y por la noche van de 19:00 a 21:00 horas.

José Antonio Reyes coincidió que falta respaldo ciudadano en cuanto a la denuncia, pues se han dado casos que por la falta de ésta la detención e imputación de un presunto delincuente no procede.

En cuanto a los robos con violencia registrados en las últimas semanas en los negocios establecidos en la prolongación de Heriberto Enríquez, desde el Paseo Tollocan y hasta Ceboruco, el coordinador operativo de Seguridad Pública en Toluca informó que se tiene el operativo denominado «Coordinación por la Paz», el cual cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGJEM y policías estatal y municipal.

Finalmente consideró que a nivel general la incidencia ha disminuido entre un tres y cuatro por ciento con respecto de la estadística registrada en la administración anterior.

Nota disponible en El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx