Pierde Edomex denominación de origen del mezcal

Pierde Edomex denominación de origen del mezcal Pierde Edomex denominación de origen del mezcal Pierde Edomex denominación de origen del mezcal

El gobierno de Oaxaca informó que un juez emitió tres suspensiones definitivas para evitar que la denominación de origen del mezcal se extienda al Estado de México, Morelos y Aguascalientes.

Esto lo dio a conocer el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán, por lo que con esta acción estas tres entidades pierden todo derecho a producir esta bebida.

Señaló que este fallo a favor es un precedente para que no se amplíe la denominación de origen a estados que no la merecen.

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que todo el mezcal que no se produce en su entidad es copia porque Oaxaca es el único que produce esta bebida ancestral.

El diario Oficial de la Federación señaló que los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo , Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán podían usar la denominación de origen, lo cual queda revertido desde que el gobierno de Oaxaca ganó el amparo.

Nota disponible en Quadratin Estado de México 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx