Municipios del Valle de Toluca aumentan la compra de equipos de vigilancia en sus hogares

Municipios del Valle de Toluca aumentan la compra de equipos de vigilancia en sus hogares Municipios del Valle de Toluca aumentan la compra de equipos de vigilancia en sus hogares Municipios del Valle de Toluca aumentan la compra de equipos de vigilancia en sus hogares

Cinco municipios del Valle de Toluca han incrementado hasta en un 40% la compra de cámaras y equipos de vigilancia para reforzar sus hogares, esto, debido a la inseguridad en sus calles.

Othon Gómez César, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México, aseveró que muchos de estos equipos son inservibles y actualmente no son artículos de lujo, si no de primera necesidad, pero, muchas personas los compran si ninguna asesoría y seguridad de la calidad de los productos, lo que termina siendo una compra inútil.

Indicó que las cámaras de videovigilancia son necesarias porque sirven para reforzar la vigilancia en las calles, pues los asaltos a mano armada, secuestros y el acoso sexual contra mujeres es cada vez más frecuente.

Aseguro que, anteriormente las alarmas y equipos de vigilancia solo las adquirían personas con NSE alto, pero, actualmente cumple con funciones de ayuda para captura de momentos exactos de delitos como robos y asaltos, así se reconoce al agresor.

Estos equipos de vigilancia se hicieron populares principalmente en municipios como Toluca, Metepec, Calimaya, Lerma y Zinacantepec.

“Antes, todo lo que era seguridad electrónica era carísimo, ahora varían. Una alarma cuesta desde mil hasta 10 mil pesos, pero ya el mercado de seguridad electrónica en general, alarmas, cámaras y otros dispositivos, son de bastante fácil acceso, muy económicas“.

Insistió en que, dado el incremento de ventas, las personas deben considerar que la tecnología que consumen sea de buena calidad y verifiquen que su proveedor esté registrado en la Secretaría de Seguridad, pues la industria no se salva de charlatanes.


Te invitamos a leer la nota completa en: Digitalmex

Imagen de: Redes Zone

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx