«Xonita», la osa de peluche más grande del mundo estará de gira por EdoMéx

"Xonita", la osa de peluche más grande del mundo estará de gira por EdoMéx "Xonita", la osa de peluche más grande del mundo estará de gira por EdoMéx "Xonita", la osa de peluche más grande del mundo estará de gira por EdoMéx

El pasado 28 de abril “Xonita” la osa de peluche, rompió el Guinness World Record con 19 metros de largo y un peso de más de cuatro toneladas, ahora buscaran los lugares indicados para exhibirla en diferentes partes como parte de la gira que realizara.

La osa de peluche, por lo pronto, será exhibida frente a la presidencia municipal de Xonacatlán, la tierra del peluche donde esperan tener una asistencia hasta de 10 mil personas interesadas en conocer a la osa de peluche más grande del mundo.

 “Para el record Guinness ‘Xonita’ estaba rellena de delcrón, pero para gira ahora es inflable; es decir, sobre la misma tela se le metió aire y la medida actual es de casi 23 metros de largo, 10 metros de alto y pesa una tonelada con 250 kilos”, indicó Marco Daniel Alanís Hernández, Creador de In “Xonita”, la osa de peluche más grande del mundo.

Aunque no se ha definido el calendario de la gira, el primer punto que visitará “Xonita” será Naucalpan, aunque hay solicitudes de Lerma, Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y algunas ciudades como Guadalajara y CDMX.

“Peticiones hay muchas pero estamos armando la carpeta para dar a conocer las sedes, ya que requerimos ciertas especificaciones técnicas. Tenemos algunas definidas pero para evitar confusiones, publicaremos el calendario en nuestra página de internet”, detalló Julio Cesar Zarco Ruíz, vocal de la mesa directiva de la Asociación de Muñecos de Peluche de Xonacatlán.


Te invitamos a leer la nota completa en: Milenio

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx