Municipios cercanos a CDMX crecen en plusvalía

Municipios cercanos a CDMX crecen en plusvalía Municipios cercanos a CDMX crecen en plusvalía Municipios cercanos a CDMX crecen en plusvalía

La cercanía a la CDMX, la migración después del sismo del 2017 y el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, han sido detonantes para que en los últimos cinco años aumentara la plusvalía de los municipios de Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec y Ocoyoacac.

El especialista en Valuación del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, Víctor Agustín Lechuga Molina, pidió tomar en consideración que la gente ha buscado migrar con el propósito de acceder a una mejor calidad de vida, y por ello se han dirigido a ciertos municipios mexiquenses.

Vemos un importante desarrollo de infraestructura en las zonas antes referidas, como es el caso del tren México-Toluca que conectará a ambas ciudades en cuestión de minutos, y que le brindará a la gente una mayor seguridad para quedarse aquí”, indicó.

El profesor también aseveró que el municipio de Metepec siempre había tenido un buen crecimiento, pero ahora también se suma a la misma situación el municipio de Zinacantepec, el cual antes del Tren Interurbano estaba olvidado.

 “De momento la gente nos descubrió, y se percató que es más fácil vivir en Toluca o Metepec, aunque sean más lejanos a sus lugares de trabajo”, expresó.

Mientras que en el caso de Calimaya el costo de la tierra es tan accesible que las inmobiliarias están acaparando esta zona con fraccionamientos que estan cubriendo el camino que lleva al municipio y con un punto accesible a la mitad de la carretera Toluca – Tenango.

Foto Ilustrativa

Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de: ContraRéplica

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx