97% de las llamadas de emergencia del C5 en Toluca son de broma o falsas

97% de las llamadas de emergencia del C5 en Toluca son de broma o falsas 97% de las llamadas de emergencia del C5 en Toluca son de broma o falsas 97% de las llamadas de emergencia del C5 en Toluca son de broma o falsas

El coordinador general de protección civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que el 97% de llamadas de emergencia que se reciben en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca son de broma o falsas alarmas, sobre todo durante la época de vacaciones.

Exhortó a los ciudadanos a abstenerse de realizar este tipo de llamadas y argumentó que tal porcentaje aumentó sobre todo por personas que lamentablemente creen en todo lo que escuchan o ven en redes sociales.

“Es imprescindible contar con el apoyo de medios de comunicación serios que al realizar su labor social de informar con veracidad, le cierran el paso a rumores que sí propician desgracias entre la población. Las llamadas de broma le cuestan mucho dinero al gobierno”, dijo.

Sostuvo que hace mucha falta una campaña de concientización dirigida a los habitantes de nuestro país, para que se abstengan de realizar llamadas falsas a los números de emergencia en la entidad pues se pierde tiempo, recursos económicos y se provoca pánico entre la gente, que a veces puede tomar decisiones fatales.

Puente Espinosa también hizo un llamado a los 125 presidentes municipales de la entidad para que tomen las previsiones correspondientes, en cuanto a la limpieza de barrancas, laderas, cuencas y drenajes, para evitar anegaciones de consideración, ante la temporada de lluvias que ya inició.


Te invitamos a leer la nota completa en: Jornada

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx