Próximamente la seguridad de Toluca estará teniendo una renovación importante en el sector, se ajustaran los salarios de los elementos, se reuniformara y se reequipamentarán con un C5 y mil patrullas adicionales a las que se tienen.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en entrevista dio a conocer que se hace una revisión integral de la corporación a fin de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.
Reconoció que la inversión será importante, para lo cual, se han aplicado medidas de austeridad como la reducción de direcciones generales de 23 a 12 aunado a que no hay autos de ningún tipo para integrantes del cabildo o directores, ni pago de celulares o gastos de representación.
El alcalde de Toluca, luego de firmar el acuerdo con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, asevero que se entregarían 500 patrullas nuevas para supervisar 560 puntos y 43 filtros de vigilancia de los principales accesos al municipio.
Asimismo expreso que se activara la policía del Centro Histórico y Policía Montada, aunque por otro lado, solo se recibieron 15 caballos de los 120 que se dejaron en su pasada gestión, al igual que se dejaron mil 350 elementos de policía, de los cuales solo recibieron 900.
Respecto al C5 manifestó que espera este año tenga un avance del 60 a 70% al cual estarán conectadas cerca de dos mil cámaras.
Ante esto aseguró se emitirá una convocatoria inusual orientada a incrementar el tamaño de la corporación, para que jóvenes de nivel universitario se unan a las fuerzas de seguridad pues se proyecta un aumento importante en salarios y prestaciones.
Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca
Imagen de Diario Evolución

