El primer chubasco de esta temporada de lluvias, registrado alrededor de las 15:00 horas, provocó encharcamientos a nivel de banqueta que no llegaron a convertirse en inundaciones ni a causar otros daños, debido a la pronta atención de cuerpos de emergencia
estatal y municipales reveló, Abraham Reyes. subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación General de Protección Civi.

Reconoció que debido a la gran cantidad de agua que trae consigo el chubasco, hubo un momento en que el nivel del agua en el Paseo Tollocan a la altura del fraccionamiento Pilares, pero principalmente en San Mateo Atenco, hizo que el vital líquido adquiera una altura considerable, -como lo muestran fotografías de usuarios de las redes sociales-, pero la oportuna acción de desazolve contribuyó a reducir el incidente a un encharcamiento.
En el caso de San Mateo Atenco, por ser la zona más baja del valle de Toluca, la precipitación pluvial hizo necesaria la gestión de un equipo de bombeo para ayudar a que el agua se desalojara más fácilmente.
Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca


