Después de los operativos de verificación implementados por el gobierno municipal de Toluca, los taxistas foráneos han mostrado su inconformidad y ahora optaron por tomar rutas alternativas para dejar al pasaje y poder evitarlos.
«Ya estamos cambiando a otros puntos, dejamos el pasaje a fuera de la zona centro», comentó un chofer consultado.
Entre las vías alternas que han optado los operadores, han sido circunvalación, como Paseo Matlazincas y Paseo Tollocan.
Los operativos de tránsito municipal y la patrulla ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, se han instalado sobre todo en el acceso de Zinacantepec a Toluca, como la avenida Adolfo López Mateos, en la Excama de Piedra, el cruce de la Maquinita, en la avenida Filiberto Gómez, que conduce hacia Otzolotepec y Xonacatlán y la zona de la terminal, sobre la avenida 5 de Mayo.
“Estamos usando calles secundarias, que no son tan circuladas, aunque uno da más vuelta y los pasajeros se molestan”, mencionó el operador de taxi.
Incluso, las bases de taxis que se instalaban en la zona centro de Toluca, han sido movidas para evitar los operativos.
«No estamos haciendo base en la zona centro, sólo es entrada por salida», especificaron los ruleteros.
De acuerdo con los datos del ayuntamiento de Toluca, son un promedio de 2 mil taxis foráneos los que arriban a diario al centro de la ciudad.
Luis Alejandro Bernal, representante del Bloque Transportista en el valle de Toluca, reveló que son un promedio de cinco mil taxis adheridos a esa organización los que requieren de verificar de forma urgente.
Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca


