Efectos en tu salud por la contaminación

Tras la contingencia ambiental, quedan los diversos efectos en la salud que, de acuerdo con el medico, José de Jesús Garduño , podrían reflejarse pronto. 
Efectos en tu salud por la contaminación Efectos en tu salud por la contaminación Efectos en tu salud por la contaminación

Tras la contingencia ambiental que no ha sido del todo superada, quedan los diversos efectos en la salud que, de acuerdo con el medico internista y endocrinólogo del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), José de Jesús Garduño García, podrían reflejarse a corto y mediano plazo.

 

Los gastos que se esperan a raíz de problemas de salud son incalculables, ya que los padecimientos son diversos.
Ejemplificó que una valoración médica por irritación de ojos de no existir alguna comorbilidad sería con un médico general pero una complicación requerirá de la atención de un médico especialista.

El costo real de la atención o medicamento es difícil de calcular o de saber ¿cuál es el problema?, el efecto puede ser inmediato y aveces por el problema de la contaminación se asocie a enfermedades alargo plazo como cáncer de piel, patologías crónicas del pulmón como la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) y a corto plazo presentar problemas respiratorios o irritación de ojos

 

Al consultar varios sitios de consulta médica externa, el costo en esa institución con el médico general es de 100 pesos, en los consultorios anexos a las farmacias el importe es de 40 pesos y con un médico particular es de 400 pesos en adelante.

Enel CICMED la consulta con un médico especialista es de 150 a 200 pesos, y en el ámbito privado oscilan a partir de los 500 a más de mil pesos.

De acuerdo con estimaciones de Cuentas Económicas y Ecológicas deMéxico el costo en el 2015, por contaminación atmosférica fue demás 577 millones de pesos que integró incapacidades laborales, consultas y atención médica.

Nota completa en El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx