Foto vía: México Desconocido, Erick G. Payan.

La Garganta de la Iguana en Malinalco

Malinalco es un pueblo mágico del Estado de México que tiene grandes atractivos como su zona arqueológica y su famoso convento que data del siglo XVI.

Además, es un municipio rodeado de vegetación y áreas naturales, en las cuales puedes disfrutar de un gran fin de semana en compañía de tus amistades o familia.

TE VA A INTERESAR: VIDEO || Aglomeración de tarjetahabientes en Banco de Los Portales

Una de las bellezas naturales que nos ofrece Malinalco es la Garganta de la Iguana, donde podrás realizar actividades como; rappel, tirolesa y principalmente cañonismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maliemociones (@maliemociones) el

La garganta de la iguana se encuentra a tan sólo 40 minutos de distancia del centro de Malinalco, el río Chichicasco alimenta este cañón lleno de aventura, en dónde las actividades inician desde el momento en que pones tus pies en el agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cañonismo #malinalcopueblomagico #gargantadelaiguana

Una publicación compartida de 👸🏻PAU👸🏻 (@paulinarochin_) el

Recomendaciones

Lo recomendable es pagar un tour con guías especializados, ya que es necesario llevar el equipo pertinente en este recorrido como cascos, chalecos salvavidas e incluso algunas empresas llevan arneses para darles más seguridad a sus clientes

Cabe destacar que sin el conocimiento necesario el recorrido puede ser peligroso, ya que se realizan caminatas por el río, se atraviesan cascadas y se llega nadar en pozas muy profundas.

Durante el tour realiza una caminata a un costado del río, a cada lado hay paredes muy grandes que llegan hasta los 90 metros de altura.

El cañón es denominado así porque en los árboles que están en lo más alto, se pueden ver reposando familias de iguanas negras, con suerte se pueden hacer buenas capturas de ellas.

Es importante mencionar que el agua del río es bastante fría, además para disfrutar del recorrido es importante ir con traje de baño o ropa que puedas mojar sin problema.

No olvides que los zapatos antiderrapantes son esenciales para evitar accidentes durante el recorrido, pues se camina por las rocas húmedas o espacios muy resbalosos.