Festiva San José supera expectativa de derrama económica con más de 155 millones de pesos

Festiva San José supera expectativa de derrama económica con más de 155 millones de pesos Festiva San José supera expectativa de derrama económica con más de 155 millones de pesos Festiva San José supera expectativa de derrama económica con más de 155 millones de pesos

Después del éxito que tuvo Festiva San José en la ciudad de Toluca, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, dieron a conocer que la derrama económica que dejo el evento fue por más de 155 millones de pesos, con cerca de 600 mil personas durante los 13 días del festival.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de este organismo, señaló que este festival superó las expectativas que se habían presentado, pues se esperaba una derrama económica total de 140 millones de pesos.

Zona centro tuvo mayor ingreso

Con Festiva no solo se benefició la zona centro de la ciudad, pues a pesar de que la mayoría de los eventos, juegos mecánicos y actividades culturales se concentraron en ella, también se recaudaron cerca de 15 millones de pesos para zonas aledañas del Centro Histórico.

¿Cuáles giros comerciales fueron los más beneficiados?

Sorprendentemente, algunos los comercios tuvieron un crecimiento en ventas de hasta el 100 por ciento por Festiva Toluca, aunque los servicios hoteleros y de transporte también fueron beneficiados. Sin olvidar la venta de alimentos y bebidas que son los productos que más se consumen en este tipo de eventos.

En conferencia de prensa el día 04 de abril del 2019 el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez reporto saldo blanco durante el Festiva de San José 2019.

Te invitamos a leer la nota completa en: Tres Pm

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx