Aprueban Programa de reemplacamiento en Estado de México

Aprueban Programa de reemplacamiento en Estado de México Aprueban Programa de reemplacamiento en Estado de México Aprueban Programa de reemplacamiento en Estado de México

El Congreso Local para el ejercicio fiscal 2019, aprobó el Programa de Reemplacamiento de automóviles en el Estado de México, donde el presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dovarganes, señaló que en materia de seguridad representa un rotundo beneficio.

El costo para realizar el trámite de reemplacamiento será de $751 pesos por automóvil, $559 para motos, mil 668 pesos por vehículo de carga y 2 mil 684 para autos antiguos,

Según el programa, a partir del segundo semestre del año, todos los mexiquenses que cuenten con automóvil con placas emitidas del 2013 y años anteriores deberán realizar el trámite para poder circular en territorio mexiquense.

En el Estado de México es muy difícil que cuando se suscita un cambio de propietario o venta de un automóvil se realice el reemplacamiento para dar de alta al nuevo dueño, por lo que cuando está involucrado en algún delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene un grave problema para encontrar al responsable real.

Lo mismo ocurre cuando un transporte de carga de una empresa está involucrado en un choque, muchas veces no es fácil encontrar al responsable del mismo.

Al respecto el presidente de UNIDEM consideró que las tarifas no son exorbitantes, si se considera que se mandarán hacer placas nuevas, la distribución y el pago a los empleados encargados del proceso. Pero reconoció que finalmente implica un costo extra tanto para ciudadanos, como para empresarios.

Destacó que algunos socios de la Unión, tienen plantillas de 400 a 500 autos, lo cual, implica que tendrán que desembolsar cantidades fuertes.

Respecto a las empresas más grandes, señaló que no les afectará tanto, ya que estas comúnmente realizan la renovación de su parque vehicular cada cinco años.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx