El Alcalde de Toluca busca un acceso limpio, ágil y seguro al Centro Histórico

El Alcalde de Toluca busca un acceso limpio, ágil y seguro al Centro Histórico El Alcalde de Toluca busca un acceso limpio, ágil y seguro al Centro Histórico El Alcalde de Toluca busca un acceso limpio, ágil y seguro al Centro Histórico

Toluca, EdoMéx, 5 de Enero de 2019.- A partir de las 6:00 horas de este viernes se llevó a cabo el operativo para despejar el comercio ambulante en el primer cuadro del Centro Histórico de Toluca.

En el comunicado que ofreció el Presidente de la capital mexiquense; Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el Centro de Mando Municipal C2 Toluca, fue muy claro recalcando el objetivo del operativo, desde ya hace varios meses el comercio ambulante habría ido en aumento alarmante con hasta 600 vendedores en vía publica operando de manera ilegal y sin permisos, en la Feria del alfeñique se observaba la gran cantidad que pobló el corazón de la ciudad. La situación en la que dejaban las vías públicas era preocupante en términos de salud, limpieza y seguridad para los habitantes Toluqueños, se habían adueñado de los Portales y plazas colindantes como la Plaza González Arratia y Ángel María Garibay.

El alcalde dejo muy en claro que se intentó tener dialogo con los comerciantes y representantes de los mismos, pero la respuesta fue que ellos ya tenían derecho de permanecer en los lugares antes mencionados sin postura para retirarse del lugar, aún se tienen alternativas para ellos pero en el centro ya no estarán ya que será un operativo permanente.

“El operativo se procedió con respeto” menciono el presidente, y para ello se contó con la presencia de la Dra. María José Bernal Ballesteros, defensora municipal de los Derechos Humanos en Toluca, quien fue testigo del operativo mientras vigilaba que los derechos de cada persona involucrada se trataran conforme a la ley. Como parte de la presentación de la doctora se le hizo la atenta invitación a participar en todos los operativos que posteriormente se realicen.

Con esta implementación se desplegaron 70 agentes de tránsito, 20 motociclistas, 70 elementos de la fuerza de reacción, 32 elementos de la policía montada y 20 caninos, haciendo un total de 336 elementos más algunos colaboradores de otras áreas de gobierno.

“No es contra ningún ciudadano, somos conscientes y tolerantes pero es importante que haya un ambiente de respeto siempre apegado a las leyes para lograr tener orden y paz en el municipio” declaró Juan Rodolfo Sánchez.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx