8 propósitos ambientales para los Toluqueños en 2020

La contaminación de Toluca es una situación severa, hay días que no puedes ni salir a hacer ejercicio por la calidad del aire, por ello estos hábitos son importantes.
8 propósitos ambientales para los Toluqueños en 2020 8 propósitos ambientales para los Toluqueños en 2020 8 propósitos ambientales para los Toluqueños en 2020

Uno de los problemas que más impacto genera no solo en México si no en todo el mundo, siempre ha sido el hábito ambiental del ser humano, lo que ha causado el calentamiento global, cambios de clima, contaminación, deforestación y extinción de especies animales, entre otros.

Toluca segunda ciudad más contaminada del país

En el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que México ocupa el primer lugar como uno de los más contaminados en América Latina, la ciudad más contaminada del país es Monterrey con 86 PM-10 y de 36 PM-2.5 y en segundo lugar la ciudad de Toluca con 80 PM10.

Por esta razón hacemos una invitación para ayudar a nuestra ciudad con 6 propósitos ambientales de año nuevo esperando que todos los habitantes del Valle de Toluca adoptemos estos hábitos que nos ayudaran a reducir la problemática ambiental.

Propósitos ambientales

1.- Usar transporte público o bici: los viajes en auto aportan la mitad de las emisiones totales de CO2 de las ciudades y es por esto que el uso del transporte público, bici, o transporte compartido son de gran importancia para reducir el problema en calidad del aire.

2.- Utilizar un vaso para lavar los dientes: un hábito tan sencillo como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes podría ahorrar hasta un 90% de agua.

3.- Llevar bolsa a mercados o establecimiento: la bolsa de plástico es el producto más usado y menos necesario en nuestras vidas, cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas, así que ninguna se recicla. Se encuentran en los mares, tapando desagües de ciudades contaminan aun cuando se fabrican y tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.

4.- Tener contenedores de reciclaje en casa: el reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global,  sobre todo por las toneladas de plásticos que llegan a los océanos destruyendo la vida marina. En cifras, cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación del plástico en el mar.

5.- Tener granja de producción de alimentos frescos en casa: la producción de alimentos frescos para el autoconsumo en espacios reducidos como los patios de las casas y las terrazas de los edificios es un medio para aumentar la seguridad alimentaria de las poblaciones, reduce gastos y enriquece la dieta familiar, además de estimular la generación de áreas verdes en las ciudades.

6.- Ahorrar energía eléctrica: pagar la luz en  las habitaciones que no están siendo utilizadas y reemplazar las bombillas por unas de bajo consumo también nos permite ahorrar dinero a largo plazo.

7.- No tirar basura en la calle: la contaminación que hay en las calles de Toluca se convierten en focos de infección, aunado a que la basura bloquea las coladeras cuando llueve y da una pésima imagen de la ciudad.

Continúan trabajos de limpieza y rehabilitación de espacios públicos de Toluca

8.- No quemar cohetes, pastizales o fogatas: en nuestra situación, estamos al borde de un punto crítico, aunque pienses que no afecta en nada, todo el humo que sale de esta quema impacta directamente a la calidad de aire de la capital mexiquense.

El Sol de Cuernavaca

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx