Jardín Navideño de los años 40 reemplaza pista de hielo en el Zócalo de la CDMX.

Jardín Navideño de los años 40 reemplaza pista de hielo en el Zócalo de la CDMX. Jardín Navideño de los años 40 reemplaza pista de hielo en el Zócalo de la CDMX. Jardín Navideño de los años 40 reemplaza pista de hielo en el Zócalo de la CDMX.

Este año como parte de la cuarta transformación, la Navidad en la Ciudad de México da un salto al pasado hasta ubicarse en la década de los 40 del siglo anterior, renaciendo el jardín que existió en el Zócalo capitalino entre 1915 y 1958, el gobierno local ha colocado 12 mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles en la explanada del primer cuadro para celebrar las fiestas decembrinas.

Estos cuatro árboles dos de cacao, un fresno y un trueno representarán los cuatro árboles de la vida, que de acuerdo con la cosmovisión maya, azteca, tolteca, representan la visión de que la vida inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

Este jardín navideño sustituirá a la tradicional pista de hielo que se colocaba en la Plaza de la Constitución y este año será re ubicada en la plaza del Monumento a la Revolución. En el Zócalo tampoco se instalarán el resto de los juegos de frío y actividades como el armado de muñecos de hielo y nieve.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo jardín navideño que permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre. El día previo a la Navidad serán regaladas al público las 12 mil nochebuenas y los tres mil helechos instalados.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx