Exposición de Estudios Churubusco «La fábrica de cine» en Toluca

Exposición de Estudios Churubusco "La fábrica de cine" en Toluca Exposición de Estudios Churubusco "La fábrica de cine" en Toluca Exposición de Estudios Churubusco "La fábrica de cine" en Toluca

Los estudios Churubusco han tenido una participación memorable para la industria del cine por más de siete décadas, y ahora nos presentan una exposición de nivel Nacional en el Centro de Cultura Toluca desde el 10 de noviembre de 2018 hasta el 10 de Febrero de 2019, en donde encontrarás múltiples objetos utilizados en las épocas del cine a blanco y negro.

En el marco de su aniversario número 72, Estudios Churubusco creó la exposición La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco 1945-2017, muestra interactiva y documental que destaca su participación dentro de la historia fílmica nacional e internacional.

La exposición constituye una oportunidad única para conocer la participación de los Estudios Churubusco a lo largo de más de siete décadas, mediante una amplia selección de películas, equipo técnico y 150 objetos emblemáticos de nuestro cine entre los que destaca el vestuario original de figuras como Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, María Rojo, Ofelia Medina y El Santo; y piezas como el escarabajo de la cinta Cronos; la mandíbula de Tintorera; el automóvil  de la escena del choque en el filme Amores Perros.

La muestra contará con pantallas perimetrales e interactivas con más de 400 fragmentos fílmicos y pistas sonoras inéditas provenientes de la Fonoteca Manuel Esperón, así como cabinas de edición de audio y video. Se exhibirán fotografías, lobby cards y maquetas de películas como En la palma de tu mano (1951) y, El Castillo de la pureza (1973), así como equipos cinematográficos de la colección histórica de Estudios Churubusco.

La temática de la exposición se centra en producciones realizadas en los Estudios Churubusco y está dirigida a todo público, especialmente a las nuevas generaciones para que puedan conocer las diversas etapas de producción de una película, desde su concepción hasta su distribución en las salas de cine o plataformas digitales.

La exhibición comprende una cronología, desde 1945 con la fundación de los Estudios Churubusco, hasta 2017; y abarca las especialidades de la industria fílmica: dirección, cinefotografía, escenografía y diseño de arte, actuación, producción y guionismo; y con una parte interactiva con la que el público podrá conocer las etapas de la producción y postproducción, así como los cambios derivados de la transición del cine analógico al digital.

De manera interactiva podrá conocer sobre efectos especiales, el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón, en la que podrá acceder a una selección de alrededor de 100 pistas musicales de películas mexicanas, y la cabina de edición de video y cabina de edición de audio.

La muestra incluye dos tipos de sets donde el público puede interactuar. Se trata de una réplica de una hacienda, típica del cine mexicano. En el segundo, un “green screen”, permite la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de espectaculares efectos visuales.

Lugar:

Centro Cultural Toluca (Avenida Miguel Hidalgo 201, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.)

Precios:

$45.00 Entrada general

$36.00 Grupos mayores de 10 personas; niños y jóvenes menores de 18 años; maestros y miembros del INAPAM con credencial

$25.00 Taller especializado sin entrar a sala

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Niños menores de tres años no pagan
  • No se permitirá el acceso con mochilas ni bolsas grandes, favor de dejarlas en el guardarropa
  • El boleto de entrada genera incluye: recorrido histórico y talleres especializados para niños. Consultar restricciones
  • Cupo: 400 personas en un mismo momento

 

Fuente: http://centroculturaltoluca.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx