Exposición Internacional de Nacimientos en Toluca

Exposición Internacional de Nacimientos en Toluca Exposición Internacional de Nacimientos en Toluca Exposición Internacional de Nacimientos en Toluca

La exposición “Nacimientos, arte y tradición popular” abrió sus puertas al público en general el pasado 10 de Noviembre del año en curso y permanecerá hasta el 10 de febrero del año 2019 en el Centro Cultural de Toluca antes conocido como “MUMCI”.

Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex nos presentan esta grandiosa exposición de carácter internacional por motivo de la temporada decembrina en la ciudad de Toluca.

La exposición muestra al público una de las tradiciones más antiguas de la cultura cristiana occidental: la creación de nacimientos, la cual se ha conservado hasta nuestros días con un alto nivel de calidad, gracias a la creatividad de los Grandes Maestros del Arte Popular.

La exposición reúne 2823 piezas agrupadas en más de 334 nacimientos, realizados por 256 maestros artesanos, provenientes de diversas regiones de la República Mexicana. Se mostrarán también obras de los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, pertenecientes al Colección Fomento Cultural Banamex, A.C., que se ha convertido en el acervo más grande e importante en su tipo.

En el recorrido, el visitante podrá conocer obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas, entre las que destacan el barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras.

Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex y curadora de esta colección, comentó: “En los nacimientos, los Grandes Maestros del Arte Popular han impregnado las raíces de sus comunidades, su imaginación, belleza y humor, incorporando elementos característicos de sus localidades, como la flora, fauna y arquitectura. Las piezas que aquí se exponen son producto de la extraordinaria capacidad creadora de estos talentosos artistas, que forman parte de nuestro Programa de Apoyo al Arte Popular.”

Lugar:

Centro Cultural Toluca (Avenida Miguel Hidalgo 201, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.)

Precios:

$45.00 – Entrada general

$36.00 – Grupos mayores de 10 personas; niños y jóvenes menores de 18 años; maestros y miembros del INAPAM con credencial

$25.00 – Taller especializado sin entrar a sala

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Niños menores de tres años no pagan.
  • No se permitirá el acceso con mochilas ni bolsas grandes, favor de dejarlas en el guardarropa.
  • El boleto de entrada genera incluye: recorrido histórico y talleres especializados para niños. Consultar restricciones.
  • No se permitirá el acceso con mochilas ni bolsas grandes, favor de dejarlas en el guardarropa.
  • Cupo: 600 personas en un mismo momento.

 

 

Fuente: http://centroculturaltoluca.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx