Aumentan tarifas de Didi y Uber en Toluca.

Aumentan tarifas de Didi y Uber en Toluca. Aumentan tarifas de Didi y Uber en Toluca. Aumentan tarifas de Didi y Uber en Toluca.

Luego de que la empresa china Didi Chuxing arranco con la prueba piloto en la ciudad de Toluca en este año 2018 y donde ahora ya es oficial el servicio de transporte, empezó un enfrentamiento por ofrecer el servicio de taxi a través de una aplicación móvil en la ciudad mexiquense.

Dichas plataformas de servicio han mostrado un aumento significativo en sus tarifas en los últimos días, esto se presenta porque en momentos y zonas de mayor demanda o cuando hay más pasajeros con la necesidad de usar el servicio y cuanto más clientes lo soliciten mayor será la tarifa para poder viajar.

Es el caso de este fin de semana en municipios como Toluca y Metepec, donde ha aumentado considerablemente la tarifa a casi el 200% a raíz del desabasto de combustible.

Las aplicaciones indican con una simple línea de texto, sobre “Tarifas elevadas por el aumento de demanda”; un aumento del 0.8x en una tarifa base de $4.6 en el caso de Didi y de 1.2x al 1.4x en Uber, con una base de $8.25, y mínimas de $20 y ·37.50 respectivamente.

En el caso de Uber, la Tarifa Dinámica significa que la tarifa final será la Tarifa Normal de Uber multiplicada por 1.4 (o sea, 40% más alto).

Para el caso de Didi, aplica también el aumento de costos, del 0.8x a 2.1x.

 

Fuente: https://edomex.quadratin.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx