Sala Felipe Villanueva

Sala Felipe Villanueva Sala Felipe Villanueva Sala Felipe Villanueva

La Sala Felipe Villanueva en donde antiguamente se encontraba el Cine Justo Sierra, cuando a finales del siglo XX el edificio fue en su totalidad reconstruido actualmente pertenece al Instituto Mexiquense de Cultura.

La Sala es sede actual de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), del Coro y la Orquesta Juvenil de la OSEM, la cual fue fundada el 27 de agosto de 1971, a iniciativa del maestro Enrique Bátiz Campbell y del gobierno del Estado de México, con el objetivo de difundir el arte de la música como medio de unión e identificación entre los mexiquenses.

Desde sus inicios, la OSEM se caracterizó por su empeño en llevar su mensaje a todos los municipios del estado y a todos los rincones de la República. Fue también la primera institución de su género que recorrió las dieciséis delegaciones políticas del Distrito Federal. Muy pronto se presentó en los principales escenarios de la capital del país, como el Teatro de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Esta Sala ha tenido grandes conciertos con la OSEM, entre las principales compartió el talento de la primera mujer en dirigir una orquesta en Nueva York: Alondra de la Parra, quien se fusiono al piano del inglés Paul Lewis, considerado músico líder de su generación; sus principales obras han sido aclamadas mundialmente por el público, lo que ha consolidado su reputación como uno de los mejores intérpretes de la música europea central clásica.

Fuente: http://www.toluca.gob.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx