El «muralismo» de «Metzican», la representación internacional de la cultura mexicana

El "muralismo" de "Metzican", la representación internacional de la cultura mexicana El "muralismo" de "Metzican", la representación internacional de la cultura mexicana El "muralismo" de "Metzican", la representación internacional de la cultura mexicana

Metzican

Un estudio de ilustración y diseño creado por tres diseñadores gráficos radicados en la ciudad de Toluca, EdoMéx, su principal misión es hacer crecer, fortalecer y proyectar la hermosa cultura mexicana a través de su grande pasión que es la ilustración.

Los tres emprendedores mexiquenses han tenido gran cantidad de obstáculos para poder llegar a donde están actualmente; problemas personales, económicos y emocionales son algunos de los muchos retos que tuvieron que superar para lograr consolidarse como una marca profesional y realizada, teniendo muy claro que siempre hay mejora continua para mantener el crecimiento de la misma.

Con las adversidades sociales de la carrera de diseño gráfico aumento la dificultad del reto que asumieron, sin embargo, con la mentalidad audaz y atrevida de estos tres jóvenes se propusieron no emigrar a otra ciudad con mayor oportunidad laboral y hacer de Toluca un referente del diseño a nivel nacional e internacional.

Teniendo en claro sus objetivos en 2013 deciden formar parte de “Digital Invaders”, una escuela de creatividad digital creada por la agencia de publicidad “Grupo W” en Saltillo Coahuila, en la institución lograron obtener conocimientos valiosos para hacer crecer su propia marca y lograr tener un mayor panorama del éxito que podrían obtener.

Ya ubicados en su ciudad natal empezó a tomar forma el proyecto planeado, trabajando con importantes clientes como el Club Deportivo Toluca, Cerveza Indio, Inalli y Google, entre otros, pero el mayor logro fue una nueva temática llamada “muralismo”, con la cual lograron llegar a conquistar el extranjero.

“Lo que importa es que en unos años las generaciones vuelvan a tener nombres de guerreros mexicas, zapotecas, toltecas, mayas, totonacos o de cualquier etnia a la que se pertenezca y sean portados con orgullo y amor”, mencionan los emprendedores mexiquenses.

Actualmente llevaron el orgullo mexicano de tour por Europa, donde realizaron hermosos murales en Inglaterra, Italia y Francia, sin perder la esencia mexicana plasmaron la combinación de sus murales con referencias de los países visitado.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx