Calabaza en dulce

Sencilla receta de calabaza en dulce para la ofrenda del Día de muertos.

En esta ocasión les vamos a compartir una sencilla y rápida receta para preparar calabaza en dulce, delicioso postre que no puede faltar en nuestra ofrenda del Día de Muertos.

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza de Castilla
  • 1 cono de piloncillo
  • 1 rajita de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 baso de agua

Modo de preparación

Primero se parte la calabaza en trozos pequeños, después, se acomoda con la cascara hacia abajo en una olla; vaciar el baso de agua y el clavo de olor; deshacer el piloncillo y la canela para después rociarlo sobre toda la calabaza, cuidando que caigan sobre todos los pedazos; tapar muy bien y dejar calentar a fuego lento de 20 a 30 minutos, o apagar hasta que la calabaza este suave. Recuerda no mover las calabaza porque se puede batir.

Servir la calabaza en dulce con una generosa cantidad de la miel de piloncillo que se hizo de la cocción, acompañar con un bazo de leche y disfrutar.

[su_custom_gallery source=»media: 2056″ limit=»1″ link=»lightbox» width=»960″ height=»720″ title=»never»] [su_slider source=»media: 2035,2036,2037,2038,2039,2040,2041″ limit=»6″ link=»image» width=»660″ height=»660″ title=»no» speed=»1000″] [/su_custom_gallery]

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx