Se registra caso de «Covidengue» en niña de 5 años

Se registra el segundo caso de "Covidengue" en niña de 5 años, en el municipio de Minatitlán, Colima, de acuerdo con las autoridades de salud
Se registra caso de "Covidengue" en niña de 5 años Se registra caso de "Covidengue" en niña de 5 años Se registra caso de "Covidengue" en niña de 5 años

Se registra el segundo caso de «Covidengue» en niña de 5 años, en el municipio de Minatitlán, Colima.

Según lo informado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, es el segundo caso en la entidad, se trata de la combinación entre el virus del dengue y el virus SARS-CoV-2.

Por fortuna la pequeña niña, ya se encuentra en casa y recuperándose favorablemente, de acuerdo con lo publicado por Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Cocodrilo es fotografiado en una playa y mar de Acapulco.

Se registra caso de "Covidengue" en niña de 5 años
Imagen: Agencia Informativa de México

La pequeña niña presento los siguientes síntomas dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, diarrea, dolor abdominal, irritabilidad, conjuntivitis y desmayos.

Presentando los primeros síntomas el día 8 de septiembre, sin embargo, fue llevada al hospital hasta el día 11 de septiembre.

Los días 13 y 14 de septiembre le fueron aplicadas las pruebas para Covid-19 y dengue, las cuales fueron positivas.

Después de estar hospitalizada y presentar mejoría, la pequeña fue dada de alta el 15 de septiembre, para continuar con el tratamiento en su casa.

Ante este caso, las autoridades de salud del estado, solicitaron a los ciudadanos no esperar a que aparezcan signos de alarma para visitar al médico, sobre todo en niños y en adultos mayores.

Además de seguir con los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus, y los ya conocidos para evitar la reproducción de los mosquitos del dengue, como el tener recipientes u objetos que puedan acumular agua al aire libre.

Se registra caso de "Covidengue" en niña de 5 años
Imagen: Hospital Regional de Ica

¿Qué es el «Covidengue»?

El «Covidengue«, es la combinación de los virus Covid-19 y del dengue, que pueden afectar a una persona al mismo tiempo.

Cada uno de los virus por si solos, pueden tener consecuencias fatales, es por esto que, es necesario acudir al médico para un tratamiento oportuno.

Síntomas

Los síntomas más comunes que presentan las personas infectadas con el «Covidengue«, son:

  • Fiebre
  • Dolor de huesos
  • Cansancio
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Diarrea

Es muy importante recalcar que, no es una mutación de los virus, es simplemente el hecho de contraer ambos virus al mismo tiempo.


Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx