Senado prohíbe usar celular en carreteras de México

Senado prohíbe usar el celular mienstras manejes en alguna carretera de México gracias a la aprobación de modificaciones a la Ley de Caminos.
Senado prohíbe usar celular en carreteras de México Senado prohíbe usar celular en carreteras de México Senado prohíbe usar celular en carreteras de México

Senado prohíbe usar el celular mientras manejes en alguna carretera de México gracias a la aprobación de modificaciones a la Ley de Caminos.

El Senado de la República Mexicana aprobó modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal.

Con el fin de evitar accidentes y muertes mientras se maneje o transite alguna carretera del país.

Te puede interesar: Denuncian a «Mirrey» por vender celular robado

«El uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera y de la situación existente» indicaron.

senado-prohibe-hacer-esto-mientras-conduzcas-en-alguna-carreteras-de-mexico2
Vía: López Dóriga DIgital

De acuerdo al INEGI, se han registrado un total de 365 mil 167, de los cuales 337 mil 152, la causa tiene que ver con el conductor, además dentro de este último rubro se contempla la distracción por el uso del celular.

Entre las modificaciones aprobadas se prohíbe el uso del celular, es decir que no se podrán realizar llamadas (solo si se tiene manos libres), y  enviar o leer mensajes.

“Porque el fondo es evitar accidentes, evitar muertes, en una medida que primero que nadie la deben cumplir los ciudadanos (…) la autoridad correspondiente ahora tendrá, si es de aprobarse, las facultades para (…) sancionar y evitar la pérdida de vidas” expresó el senador de Morena.

De acuerdo a Uno Tv, la sanción sería desde 500 pesos con el fin de que el conductor sepa que hay castigos al usar estos aparatos.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx