Tras VIDEO de «Somos gente del Chávez» suspenden a elementos de Seguridad Pública

Tras un video en el que se observa a elementos de Seguridad Pública decir "somos gente de Chávez", los involucrados fueron suspendidos.
Tras VIDEO de "Somos gente del Chávez" suspenden a elementos de Seguridad Pública Tras VIDEO de "Somos gente del Chávez" suspenden a elementos de Seguridad Pública Tras VIDEO de "Somos gente del Chávez" suspenden a elementos de Seguridad Pública

Tras un video en el que se observa a elementos de Seguridad Pública decir «somos gente de Chávez», los involucrados fueron suspendidos.

El video que circuló en redes, fue una parodia o alusión al material audiovisual hecho con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A continuación, te presentamos el supuesto video que se difundió en Facebook.

En respuesta a esto, la Dirección General de Seguridad Pública, realizó un posicionamiento en el que informan que:

  •  La persona a que se hace referencia en el video es el Comandante Juan Gómez Chávez.
  • Juan Gómez Chávez es el encargado del Grupo de Apoyo Táctico, al cual pertenecen los dieciocho elementos que participan en el video.
  • Como medida precautoria, han sido suspendidos por la Unidad de Asuntos Internos, hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.
  • De las indagaciones que ha llevado a cabo la Unidad de Asuntos Internos, hasta el momento se desprende que el video fue grabado como un juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante.
  • El comandante Juan Gómez Chávez, en ese momento, se encontraba cumpliendo una sanción por motivo diferente a estos hechos, y compartido entre los participantes con autorización del propio Cmte. Gómez Chávez.
    • El titular de la Unidad de Asuntos Internos dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos de referencia, para que determine si es un hecho posiblemente constitutivo de delito o una falta disciplinaria.

Redacción por M. Delmar, con información de El Ayuntamiento de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx