Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México

La secretaria de Cultura, anuncio que en el próximo mes de septiembre, las zonas arqueológicas de México abrirán sus puertas al turismo.
Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México

La pandemia por Covid-19 ha impactado económicamente a todo el país, incluyendo sus puntos turísticos más demandados, provocando grandes pérdidas.

Uno de los puntos más buscados por los turistas son las zonas arqueológicas de México, las cuales ya tienen fecha de reapertura.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció que algunos foros culturales ya abrieron sus puertas, como el caso de la Cineteca Nacional.

Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México
Imagen: La Información

Aunado a ello, señala que las zonas arqueológicas iniciaran su reapertura a partir del 7 de septiembre de forma escalonada.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se cuentan con un total de 193 zonas arqueológicas y una paleontológica en el país.

Ya hay fecha para reapertura de zonas arqueológicas de México
Imagen: Experiencias Xcaret

El turismo internacional y nacional está ansioso por volver a visitar estas zonas, como la de Teotihuacán (Edomex), Monte Albán (Oaxaca), Tulum (Quintana Roo) y Chichén Itzá (Yucatán), entre otros.

 


Fuente: Milenio

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx