Hacienda San José Vista Hermosa Morelos
Foto Archivo Toluca

La increíble Hacienda Vista Hermosa en Tequesquitengo Morelos

Visitar la Hacienda Vista Hermosa es remontarse a una época colonial, te aseguramos que te hará vivir una experiencia inolvidable.

La Hacienda San José Vista Hermosa fue una hacienda azucarera del siglo XVI, fundada por Hernán Cortés en 1529.

La Hacienda de San José Vista Hermosa se encuentra a 13 minutos de Tequesquitengo y a 20 minutos de Cuernavaca.

La construcción posee una arquitectura colonial construida de piedra con las proporciones de una fortaleza, rodeada de colosales muros.

Aquí podrás encontrar el edificio residencial, caballerizas, establos, mazmorras y las magníficas instalaciones de piedra usadas en la antigua refinería de azúcar.

Mazmorras del Hotel Hacienda Vista Hermosa
Foto Archivo Toluca
Jardines Hacienda Vista Hermosa
Foto Archivo Toluca

En 1947 abrió sus puertas al público para convertirse en el prestigiado Hotel Hacienda Vista Hermosa que es hoy.

A la llegada te recibe el imponente edificio con paredes de 6 pies de espesor y con sus recios arcos en clásico estilo virreinal.

A la llegada te recibe el imponente edificio con paredes de 6 pies de espesor y con sus recios arcos en clásico estilo virreinal
Foto Archivo Toluca

La Hacienda Vista Hermosa en su interior cuenta con retablos antiguos, carrozas y algunas otras antigüedades con las que te puedes encontrar si decides recorrer sus pasillos.

Desafortunadamente no existen recorridos por parte del personal del hotel, tendrás que arreglártelas para conocer los espacios que alberga este lugar. Te recomendamos solicitar en recepción un mapa y el folleto con la historia de la antigua hacienda.

La alberga del actual hotel es un espacio que puede brindarte muchísima tranquilidad bajo el cálido clima de Tequesquitengo.

La alberga del actual hotel es un espacio que puede brindarte muchísima tranquilidad bajo el cálido clima de Tequesquitengo.
Foto Archivo Toluca

Los espacios respetan el estilo arquitectónico original y utilizan como bases sólidas algunos de sus cimientos, arcadas y columnas antiguas.

Para hacer una reservación te recomendamos entrar directamente a la página oficial del hotel www.haciendavistahermosa.com.mx

Te puede interesarEn Toluca la gente no pronuncia la -d final de las palabras

Capilla Hotel Hacienda
Foto Archivo Toluca
¿Qué más puedes hacer cerca del lugar?

El Hotel Hacienda Vista Hermosa se ubica a solo 5 minutos de Tequesquitengo y ofrece a sus visitantes entretenidas actividades ideales para todos los gustos, se pueden disfrutar de actividades acuáticas, aéreas, terrestres y nocturnas.